lunes, 31 de marzo de 2025

Abril

 Buenas

Os dejo el material para la agenda de este mes de abril.

Hay dos opciones ya que en hay comunidades con diferentes festividades, en Madrid es festivo el 11 de abril y en otras comunidades es festivo el 22 de abril, así tenéis esas dos opciones.

Buen fin e inicio de trimestre.

calendario pared abril 11 festivo

agenda abril 11 festivo

 

calendario pared abril 22 festivo

agenda abril 22 festivo




jueves, 6 de febrero de 2025

Febrero por fin

 Después un mes de enero interminable, la verdad es que cada año lo llevo peor, ha llegado febrero y ya llegamos al ecuador del curso.

Os dejo la agenda de este mes y las hojas de los calendarios.





agenda de febrero

 

calendario febrero


martes, 7 de enero de 2025

Feliz enero

Empezamos un nuevo año y estamos a un paso de regresar a las aulas, al menos en Madrid, por lo que si no lo habéis hecho, para que os voy a engañar yo no lo he hecho, ya toca empezar a pensar en el nuevo trimestre y para empezar a organizar este mes o dejo las páginas de la agenda de enero y el calendario de pared. 



                    agenda enero 2025


                                                                  
                                                              calendario enero 2025

lunes, 6 de enero de 2025

Nuevo año y nuevas lecturas

 

 

Comienza un nuevo año y yo que soy una enamorada de la lectura no puedo parar de leer, si que es cierto que en año que no toca oposición me gusta leer novela, sobre todo negra, pero este año he empezado a leer libros sobre educación que han ido saliendo o de autores/as que sigo.

Os quiero recomendar dos en particular:
 
"Cerebro y pantallas" de María Couso publicado por la editorial DESTINO

Un libro con mucha información, muy bien documentado, con mucha bibliografía para poder ampliar conocimientos sobre el desarrollo del cerebro y el efecto que ocasionan las pantallas en los cerebros en formación, quizás tema estudiado pero que no se le quiere dar mucho bombo no vaya a ser que se empiecen a limitar el uso de estos dispositivos y se va al traste con los pingües beneficios de las tecnológicas. 

Puede que María no caiga bien a todo el mundo por ser muy directa y tener muy clara sus ideas y a donde quiere llegar con la divulgación objetivo que se ve en sus libros, puede que no esté a diario en una escuela o centro educativo con veintitantos alumnos pero explica muy bien los conceptos en un lenguaje fácil de entender y tanto este último libro como el primero "cerebro, infancia y juego" creo que son imprescindibles para cualquier no solo docente, también familiares de menores a cargo.


"Neurodiversidad" de Coral Elizondo publicado por la editorial Octaedro.

Este libro mucho más ligero en todos los aspectos que el anterior pero también muy recomendable sobre el funcionamiento del cerebro y sus diferentes redes y conexiones neuronales en relación al desarrollo de las funciones ejecutivas.



Abril

 Buenas Os dejo el material para la agenda de este mes de abril. Hay dos opciones ya que en hay comunidades con diferentes festividades, en ...